¿Ha Que Respetar Todas Las Tradiciones?

El seguir o respetar las tradiciones depende de cada uno, porque hay muchas y distintos tipos de tradiciones. Hay tradiciones que se basan en alimentos o en bailes característicos pero también en algunas zonas del mundo pueden haber o habido rituales que formaban parte de sus tradiciones. Rituales de madures a las que se tenían que someter los niños para ser considerados hombres, tradiciones en las que tenga que recurrir a la muerte en algunos casos.

En algunos lugares como Nigeria a los niños tanto a mujer como a hombre se les hacen pequeñas marcas en la cara, con las que permanecen toda su vida. Todo eso forma parte de sus tradiciones pero obviamente no todos las verán con buenos ojos.

Esto viene de su moral, en los lugares en donde las tradiciones no son éticas esa pequeña sociedad practica costumbres que consideran buenas. El conjunto de ideas que tienen sobre sus tradiciones para ellos son buenas, esas ideas les orientan hacia el tipo de comportamiento y juicio que tienen. El resto de personas no pertenecientes a esas tradiciones las consideran malas porque ellos las cuestionan éticamente, hacen una reflexión personal y filosófica sobre la tradición con un ¿por qué? y haciendo un argumento ‘‘porque… ” para saber si está bien o mal, cosa que las personas de esa pequeña sociedad de la que hablaba no ha hecho.

En conclusión, ¿Hay que respetar todas las tradiciones?
No, las tradiciones se podrán respetar cuando las sociedades que tengan tradiciones poco éticas, las cuestionen éticamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s